jueves, 31 de julio de 2008

¿OVNI en el Pais Vasco o globo sonda?

Mucha gente fue testigo un dia de Diciembre de 1994 como, aparentemente, un OVNI, o por lo menos algo que parecía que podía serlo, sobrevolaba los cielos del Pais Vasco, desde muchos sitios pudo verse: Galdakao, San Miguel, Basauri; y mas tarde según la versi¢n oficial suministrada por el Gobierno Vasco, tambien podía verse desde Cantabria.

La versión que oficialmente se dió fue sencilla y concisa: "lo que tante gente había visto e identificado como un OVNI no era mas que una especie de globo sonda, el cual estaba situado a 30 km de altura, y que había sido lanzado en Zaragoza el día anterior.

Hasta ahora todo est claro, fué un globo sonda y se acabó. Yo como SysOp de una BBS de Parapsicología, no me pareció correcto el creerme sin más la versión oficial, e intenté realizar una pequeña investigación, aunque conocía las pocas posibilidades que tenía de sacar algo en concreto si realmente lo hubiera habido. Mi sorpresa fue enorme. Pude descubrir algunas cosas que hacía que todo esto no acabara de cuadrar.

Mi primera sorpresa fue la de que algunas personas habían visto el mismo objeto en días anteriores, aunque sin una manifestaciones tan claras como las de ese día. Había incluso quien juraba haber visto ese mismo objeto ­una semana antes!.

Otro dato que rompía el equilibrio en la balanza fue el siguiente: si la versión oficial del Gobierno Vasco dijo que fue un globo sonda, ¨¿por qué se pudo llegar a ver a más de un objeto?. Cualquier persona que ese día lo haya visto podrá corraborar mi afirmación.

Y por último el tercer dato que finalmente me dejó convencido de que la hipótesis de que hubiera sido en verdad un OVNI, fue que en una emisora de radio hablaron dos comentaristas diciendo que si era un OVNI. Al día siguiente, las anteriores declaraciones en esta emisora de radio, sin más, se evaporaron. Y además de todo esto, muy rápido se busco una explicación normal antetodo esto, parecía como si el Gobierno Vasco intentara tapar, rápidamente, todo lo que pudiera relacionarse con el fenómeno OVNI. Muy rápido se enteró de que era una sonda tirada desde Zaragoza. Piensen ustedes lo siguiente, si ustedes ven un globo sonda moviéndose por el cielo, se tardaría bastante tiempo en averiguar quien lo ha lanzado; ya que aunque se realizara una llamada telefónica a todas las autonomías, una autonomía, tan rápido, no sabe si ese globo sonda lo han lanzado ellos o no. Hay muchas empresas privadas en medio, sería difícil confirmar quien ha sido; a no ser que se derribara el artefacto y se leyera la marca de la empresa que lo construyó.

La gente llamó al Gobierno Vasco preguntando qué era eso; lo que no podemos pretender es que el Gobierno Vasco diga algo parecido a esto:

"Pues si señora, es un OVNI. Y que quiere que haga, que coja la escopeta y vaya hasta allí para intentar derribarlo?."
Image Hosting by Picoodle.com

A modo de conclusión decir que yo no puedo verificar nada ya que no tengo pruebas reales de lo sucedido. Lo que he hecho es dar a conocer a todos los usuarios de la BBS Psellos los resultados de mi pequeña investigación, y que cada uno piense y opino lo que quiera. Todas las opiniones son respetables siempre que aporten alguna prueba por pequeña que ésta sea. Yo he intentado buscar pruebas, y este ha sido el resultado de mis investigaciones.

Fuente: http://www.rhoi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=58&Itemid=118

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues va a ser que fueron globos. En el siguiente enlace hay información sobre el incidente:

http://misteriosdelaire.blogspot.com/2008/12/globovnis-sobre-la-cornisa-cantbrica-en.html

Saludos